Dieta perricone para vegetarianos

Dieta perricone para vegetarianos

La dieta Perricone, fue diseñada por el famoso dermatólogo Nicholas Perricone, en donde explica que las personas pueden perder entre 7 y 8 kilos en 28 días,  consumiendo un grupo de alimentos determinados. Al mismo tiempo, garantiza que en el proceso de pérdida de peso, la persona se sentirá mucho más saludable y su piel lucirá más bella.

Según el Dr. Perricone existen 10 grupos de alimentos que no deben faltar en una dieta saludable, además de las fuentes de proteína habituales. A continuación te hablaré acerca de ese grupo de alimentos y los que están prohibidos.

Alimentos permitidos en la dieta perricone

 

El grupo de 10 alimentos permitido en la dieta perricone, está conformado por los siguientes:

  • Frutas con fibra: aquí no deben faltar las manzanas, fresas, toronjas y los frutos rojos.
  • Frutas con grasa: como el aguacate, el Alcai y las aceitunas. Son indispensables para controlar los niveles de colesterol.
  • Ácidos grasos Omega 3: en este grupo se encuentra el pescado de agua fría, como el salmón, la sardina y la tuna. Asimismo se puede consumir linaza y huevo.
  • Semillas y frutos secos: las semillas de girasol, de linaza, de calabaza entran en este grupo de alimentos. Los frutos secos permitidos son las almendras, nueces y avellanas.
  • Cereales: el Dr. Perricone recomienda los cereales de avena y cebada. Es el aliado perfecto para bajar de peso.
  • Verduras: específicamente aquellas que son ricas en fibra y bajas en caloría, como las espinacas, repollo, brócoli y ajo.
  • Yogur: se caracteriza por ser rico en calcio y proteínas, por lo que no puede faltar en esta dieta.
  • Especies: se pueden consumir aquellas que tienen un efecto adelgazante, como la cúrcuma, nuez moscada, y canela. Además de que son ideales para controlar nivel de azúcar en la sangre.
  • Legumbres: en este grupo se encuentran las lentejas y frijoles, los cuales son ricos en proteínas, fibra y actúan como antioxidantes en el organismo.
  • Chiles: ideales para activar el metabolismo de las personas, y quemar mucho más rápido las grasas.

Además del consumo de este grupo de alimentos, es indispensable seguir la regla de oro con respecto a los 8 o 10 vasos de agua al día, y el adelgazante natural como el té verde.

art-1-alimentos

Alimentos no permitidos

Las personas deben evitar consumir harinas o féculas blancas, ya que tienen muchas calorías. En el caso del azúcar, se deben optar por sustitutos más naturales, debido a que son consumo produce flacidez. La manteca y margarina también excluidas de esta dieta.

El objetivo de la dieta perricone para vegetarianos es ayudar a las personas a cambiar los hábitos alimenticios que no le permiten bajar de peso; la idea es que puedan ser selectivos con lo que están consumiendo, ya que eso afecta directamente sobre su peso.

art-1-no-permitidoEs importante recordar que si la dieta es combinada con la práctica de ejercicio, se pueden obtener mejores resultados en poco tiempo.