Te cuento mi opinión acerca de la experiencia de la dieta perricone

Todas mis amigas me insistían en que las acompañara en la aventura de adelgazar con la dieta Perricone.

Cada una, estaba más feliz que la otra, por la rapidez con la cual perdían peso y su cuerpo se veía cada día más esbelto.

Me hablaban maravillas acerca de lo saludable que tenían la piel y el brillo que irradiaban sus ojos cada mañana.

Tanto insistieron, que un buen día me propuse y decidí tomar las riendas de mi salud, alimentándome de manera sana y balanceada.

Fue así como conocí el maravilloso mundo del bienestar, del cual me abrió las puertas la saludable dieta Perricone.

experiencia y opiniones de la dieta perricone

El menú modelo que nos proporciona es sumamente sencillo, aunque debo confesar que los pescados y mariscos no son mi fuerte.

Nunca me ha llamado la atención comer frutos del mar, sin embargo, con paciencia y determinación; mucho limón, mostaza y ajo,  pude superar ese primer obstáculo.

Tomé conciencia de lo que el omega 3 puede hacer por mi organismo y aprendí a apreciar los nutrientes y proteínas provenientes de tales proteínas.

El resto de alimentos permitidos, me parecieron deliciosos y además de fácil preparación, lo cual no supuso mayor inconveniente.

Una vez que comencé y le tomé confianza al menú, ya podía preparar mis comidas sin necesidad de estar leyendo a cada momento, los alimentos prohibidos y permitidos.

Al tratarse de una clasificación de alimentos divididos en diez grupos, se me hizo  mucho más sencillo escoger, combinar y consumir los productos que, a la larga me proporcionaron tanta satisfacción, al observar cuan  beneficiosos fueron para mí, tanto para bajar de peso, como para rejuvenecer y hacer más hermosa mi piel.

El efecto de tonificar y fortalecer la piel, se debe a que en este régimen para adelgazar, se incluyen muchos alimentos ricos en antioxidantes, nutrientes esenciales que luchan para retrasar los efectos de  los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los antioxidantes son moléculas contenidas, especialmente en los vegetales de hojas verdes y frutas del bosque (bayas), que  impiden la oxidación de otras moléculas y  evitan el deterioro de nuestra piel.

Además protegen a los órganos internos y el tejido que los compone,  de los daños ocasionados por el inexorable paso del tiempo.

Muy entusiasmada, introduje el ejercicio físico a mi vida. Decisión nada fácil para una persona tan sedentaria como yo, aunque no tuve que hacer mayor esfuerzo, sólo dediqué media hora diaria a caminar alrededor del parque que está cerca de casa.

antes y despues dieta perricone

Pasados los 28 días, el comentario general de mi grupo de amigos era que, además de estar delgada y esbelta, también tenía la piel hermosa, radiante y libre de impurezas visibles.

¡No lo podía creer! Tanto tiempo con todos esos ingredientes muy cerca de mí, pero yo prefería comer otras cosas que, además de saciar mi hambre, lo que hacían era dañar mi organismo y hacerme ver más vieja.

En estos momentos me encuentro en mi régimen de mantenimiento, que si bien no es tan estricto como la dieta para bajar de peso, se ha convertido en la forma más agradable de alimentarme sanamente y cuidar mi apariencia y salud.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *