Dieta Perricone para adelgazar en 28 días

Seguramente, en los últimos días,  has oído mucho en cuanto a la dieta Perricone y la rapidez con la cual se adelgaza haciéndola. También se habla mucho acerca de la incidencia del menú en la piel y su efecto antienvejecimiento.

Por otro lado, se dice que las grandes celebridades  de Hollywood y hasta la realeza europea, han  probado los beneficios de este régimen alimenticio.

En todo caso, si te sobran unos kilitos y estás dispuesta a seguir un régimen, es momento de favorecer nuestro organismo y nuestra apariencia.

Todos sabemos que seguir una dieta para adelgazar no es muy divertido, pero bien valdría la pena probar con el sistema del doctor Perricone, pues es muy sencillo y efectivo.

dieta perricone

¿Qué es y en que consiste la dieta Perricone?

 

Es una dieta para bajar de peso, que promete además ayudarnos a evitar estados de ansiedad y mal humor. Su efecto sobre el bienestar y el buen humor, consiste en que no nos deja tiempo para pensar en la comida que estamos evitando.

Siempre vamos a tener el metabolismo acelerado por la ingesta de alimentos a lo largo del día, pues comemos cinco veces.

La dieta consiste en ingerir ciertos alimentos a lo largo del día  en cinco comidas, que saciarán nuestro apetito de manera saludable y efectiva.

dieta perricone 5 comidas al dia

Se basa en escoger ingredientes de diez grupos distintos, con lo cual, tenemos garantizada la variedad  que nos permitirá  ser creativas con la preparación de las comidas.

Al seguir el menú al pie de la letra, nos acostumbramos sólo a alimentarnos sanos y beneficiosos para nuestro organismo, de modo que al correr de los días vamos mejorando los hábitos que nos hicieron ganar peso durante años.

La dieta está diseñada a base de alimentos clasificados en diez grupos, a fin de proporcionar a nuestro cuerpo de los macronutrientes y micronutrientes necesarios para vivir.

En este sentido, los macronutrientes son todos aquellos alimentos que proporcionan energía y calor, conocidos también como proteínas, que participan principalmente, en la   construcción de músculos y  tejidos; los carbohidratos, que proporcionan energía extra y calorías; y las grasas, que son vitales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y las células, entre otras funciones.

Por otra parte, los micronutrientes, son compuestos que el cuerpo humano requiere para funcionar correctamente, pero que no puede producir por sí mismo,  entre ellos se encuentran las vitaminas, los minerales y los oligoelementos.

¿Quién inventó la dieta Perricone?

 

La famosa dieta, fue diseñada por el Dr. Nicholas V. Perricone, M.D, un prestigioso dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología de los  EE.UU.  Además es miembro de la academia de Ciencias de Nueva York, y miembro del Colegio Americano de Nutrición.

dieta perricone

Este conocido científico, preocupado por conseguir una fórmula efectiva que disminuyera el efecto del tiempo sobre la piel de sus pacientes, proyectó un régimen alimenticio que influyera en la salud de la piel.

Al pasar de los días, determinó que además de servir para su objetivo inicial, que la prevención del envejecimiento de la piel, también ayudó a sus pacientes a perder peso, regular sus niveles de glucosa en sangre, bajar los altos indicadores de triglicéridos, regular el tránsito intestinal y mejorar la función hepática y renal.

Efectos antienvejecimiento y antiaging

 

efectos antiaging en la dieta perricone

El régimen del doctor Perricone, es muy conocido por la mujeres de mediana edad en todo el mundo como la “dieta antiaging”  porque, se ha comprobado de manera empírica, el beneficio que el consumo de los alimentos por ella recomendados, ejercen sobre la piel.

Se estima que  la gran cantidad de alimentos ricos en antioxidantes, la han convertido en la reina de la lucha contra la edad,  porque estos, previenen los efectos que los radicales libres producidos por nuestro organismo de modo natural y el paso del tiempo, ejercen sobre nuestra piel, ya que retardan la oxidación de nuestras células.

Por otra parte, el menú del doctor Perricone, contribuye a alejar las condiciones de salud asociadas con la vejez, por lo que se ha convertido en la dieta anti edad por excelencia.

Alimentos de la dieta Perricone

 

alimentos dieta perricone

Esta dieta se caracteriza por permitir alimentos que están clasificados en diez grupos, a saber:

  1. Omega 3: pescados como salmón, el atún, y la trucha; la carne de pavo, mariscos y huevo.
  2. Frutas ricas en fibra: Manzanas, peras, piña,  fresas, cereza y frutos rojos
  3. Frutas con grasa: el aguacate, poseedor de grasa beneficiosa para controlar el
  4. Especias: Cúrcuma, canela, nuez moscada, orégano, el jengibre, la pimienta de cayena y la albahaca. Estas especias, además de elevar el sabor de las comida, tienen efectos adelgazantes.
  5. Chiles y pimientos: ayudan a resaltar y enriquecer los alimentos. También inhiben el apetito y activan el metabolismo
  6. Semillas y frutos secos: Semillas de linaza, de calabaza, de girasol y   nueces, almendras o avellanas
  7. Legumbres: Frijoles y lentejas: ricos en proteínas, fibra y antioxidantes
  8. Probióticos: el yogur y lácteos descremados fermentados, son los alimentos probióticos por excelencia, además proveen al organsimo de calcio extra.
  9. Cereales enteros: Avena y cebada.
  10. Verduras y vegetales: Espinacas, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelgas, apio, tomates, ajo.

Otro de los consejos de la dieta Perricone, es hacer al menos media hora de ejercicio físico diario, como caminar a paso acelerado.

Se recomienda beber ocho vasos de agua al día, también infusiones de té verde, endulzado con hojas de estevia.

Alimentos prohibidos

El plan de dieta Perricone, establece una serie de alimentos, que bajo ninguna circunstancia deben ser ingeridos y  si los evitas, puedes contar con una hermosa piel, una apariencia más agradable, una figura esbelta y una excelente salud.

El azúcar y sus derivados. Incluyendo todo plato que lo contenga, como los postres, refrescos, cocteles, zumos envasados, ketchup y dulcería en general.

Harinas o féculas blancas y todo alimento preparado con ellas, como pastas y pizza ya que tienen muchas calorías y una vez que las consumes se te despierta el apetito y comes más, generando una espiral de nunca acabar.

Grasas hidrogenadas. Como la margarina, quesos grasos y la manteca; los aceites (sólo se acepta  de  oliva virgen o extravirgen), las salsas y aderezos.

Prohibidas algunas frutas como las naranjas, mango, sandía, papaya, bananas y uvas; también algunos vegetales como zanahoria, calabaza y patatas. Completamente prohibido el alcohol.

Menú de la dieta Perricone completa de 28 días

menu dieta perricone

Este es un menú modelo, al cual le puedes agregar comidas preparadas con los alimentos permitidos durante los 28 días.

Desayuno

1 lonja gruesa de jamón de pavo, ¼ taza de requesón descremado, ½ taza de fresas.

O una tortilla  de 3 claras de huevo, ½ taza de avena sin azúcar y  3 avellanas.

O huevos revueltos (3 claras y 1 yema) con cebolla y pimiento verde, 2 lonjas delgadas  de jamón de pavo, una rebanada delgada de melón.

Siempre tomar en el desayuno una infusión de té verde

Almuerzo

1 lata pequeña de atún en agua, plato de sopa de lentejas, ensalada de lechuga, tomate y cebolla morada aderezada con y jugo de limón, sal y pimienta. Agua mineral.

O  ensalada de ostiones con jugo de limón, cebolla morada y eneldo, ensalada de tres legumbres, soda con limón.

O ensalada de pollo,  cebolla, lechuga, apio y tomates, sopa de verduras con pollo

Agua mineral o soda con limón o agua gasificada.

Merienda 1

1 lonja de salmón ahumado y una rebanada delgada de melón.

O 1 huevo duro y una rebanada delgada de melón.

O 1 lonja de pechuga de pavo y 4 avellanas.

Cena

Ostiónes con ajo y perejil y ½ taza de  garbanzos,  120g de porotitos verdes hervidos. Té verde

O  salmón a la parrilla con ensalada de lechuga, aguacate  y tomate.

Zapallitos Italianos  y champiñones a la parrilla.Té verde

O  gambas asadas con champiñones, cebolla y tomates cherry,  sopa de verduras.

Té verde

Merienda 2

2 rebanadas de pechuga de pavo, 4 aceitunas verdes y 1 manzana

O  ½ vaso de yogur natural, 120g de arándanos y 1 cucharadita de almendras

O 75g de requesón semi-descremado, 4 almendras y ½ pera

Ejemplo de la dieta del Dr. Perricone de tres días

dieta perricone de 3 dias

A continuación veremos un ejemplo de la llamada dieta express del doctor Perricone o dieta de los tres días.

Desayuno

3 huevos revueltos, ½ taza de avena con leche descremada y estevia, ½  manzana con canela.

Almuerzo

Un trucha mediana rellena con setas, acompañado de ensalada de espinaca, acelgas,  lechuga y arbolitos de brócoli,  aderezada con zumo de limón y mostaza; una rodaja de melón

Merienda 1

2-3 lonchas de pechuga de pollo (baja en sal), una pera pequeña y cinco almendras.

Cena

Salmón al horno con romero, orégano y piienta, ensalada de lechuga y tomates cherry con  limón,  200 gramos de brócoli o espinacas; frutas del bosque

Merienda 2

2-3 lonchas de pavo bajo en grasa, una taza pequeña de fesas y dos nueces.

Cómo hace la Reina Leticia Ortiz la dieta Perricone

La dieta Perricone es la preferida por las celebrities  y la realeza, de hecho se dice que la Reina Letizia, desayuna religiosamente tres huevos todas las mañanas y ha erradicado de su vida el azúcar, las grasas y ha reducido considerablemente los carbohidratos, no prueba el alcohol ni siquiera en las más protocolares cenas de Estado y sigue al pie de la letra todos los consejos del doctor Perricone, convirtiendo su libro en el que siempre lleva a sus viajes.

princesa letizia dieta perricone

Si algo llama la atención de la Reina Letizia es su esbelta figura y apariencia juvenil, lo cual se le ha adjudicado, en las más prestigiosas revistas internacionales a la famosa dieta Perricone.

¿Cuánto se adelgaza con la dieta  Perricone?

 

Más que una dieta, podemos considerarla un estilo de vida y un cambio saludable en nuestros hábitos alimenticios. Con el régimen de alimentación Perricone, puedes llegar a perder entre 7 y 9 kilogramos el primer mes, continuando con una pérdida de peso sostenida durante el tiempo que la apliques.

Ahora bien, una vez alcanzada tu meta, puedes hacer una dieta de mantenimiento, que puedes encontrar fácilmente en el blog del Doctor Perricone o algunas páginas especializadas.

Opiniones sobre la dieta Perricone

 

Quienes han pasado por la experiencia de bajar de peso con ella, la defienden a capa y espada, aunque algunos expertos en dietas, afirman que a pesar de ser un plan de alimentación saludable, abusan del pescado (que contiene toxinas como el mercurio) y  no aceptan que siendo una dieta balanceada, deba consumirse suplementos alimenticios.

Sin embargo, la mejor opinión la tendrás tú, cuando veas los resultados.

Ventajas y desventajas de la dieta Perricone

 

Resultados de la dieta perricone: antes y después

Observa los resultados en la piel de la cara después de hacer la dieta perricone.

antes y despues resultados dieta perricone

Video sobre la dieta Perricone